Con tres agrupaciones internacionales sorprenderá este año el Anata Andino Alto Hospicio 2019

Con tres agrupaciones internacionales sorprenderá este año el Anata Andino Alto Hospicio 2019

08 Marzo 2019

Tradicional evento se realizará en los próximos días.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Del 14 al 17 de marzo se realizará la III versión del Anata Andino en la comuna de Alto Hospicio, este año serán 3 agrupaciones internacionales las encargadas de sorprender al público.

Es así como esta actividad comenzará el 14 de marzo, a las 17:30 horas con un pasacalle, desde Avenida Los Cóndores con Tarapacá hasta la Plaza de Armas, oportunidad donde participarán diversas agrupaciones andinas y folclóricas, quienes demostrarán diferentes danzas de pueblos originarios y ancestrales, para luego realizar la inauguración de este evento a las 20 horas, con la tradicional pawa.

Ese mismo día a las 21 horas comenzará la competencia de las agrupaciones de baile, para luego dar paso a la presentación de las agrupaciones locales Puka Wila e Inti Aymara, finalizando con presentación de una agrupación internacional.

Entre el 15 y 17 de marzo, desde las 18 horas se continuará el Anata Andino, oportunidad donde los asistentes podrán disfrutar de la presentación de grupos locales y regionales, tarqueadas, sikuris, comparsas, ruedas de carnaval, venta y degustación de comida andina, etc.

Los encargados de animar estos días de Anata serán las agrupaciones bolivianas Sumaya Andina, Renovación Andina y Sisay.