Con cámaras de seguridad de Zofri recuperaron US$ 12 mil en mercancías robadas

22 Septiembre 2012

Gracias a esfuerzo coordinado entre personal de seguridad de Zona Franca y detectives de la Briderpo de la PDI, se desplegó operativo para dar con paradero de los responsables, recuperando toda la mercancía robada.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con todas las mercaderías devueltas a su propietaria, terminó el operativo conjunto realizado por personal de seguridad de Zofri y la Briderpo de la PDI, tras desbaratar todo un aparataje desarrollado por antisociales, en el robo de 12 mil dólares en especies al interior del recinto amurallado de Zona Franca.

El circuito cerrado de televisión instalado fue clave para el éxito de la coordinación, misma que comenzó luego de realizada la denuncia a los efectivos de seguridad del recinto industrial, alrededor de las 16:30 horas del pasado jueves 13 de septiembre.

Posteriormente y con un amplio operativo, tanto personal de Zofri como detectives de la Briderpo realizaron un trabajo conjunto que logró dar con el paradero de las mercancías robadas desde el galpón de la importadora Aryal Limitada, deteniendo luego a dos sujetos identificados con las iniciales L.C.P. y J.C.P.O. que declararon su participación en el ilícito.

“Constantemente estamos en contacto con las policías uniformadas desarrollando campañas de prevención de delitos y por cierto ante situaciones como éstas, actuamos en plena coordinación de actividades conjuntas que, en este caso, implicaron un eficiente trabajo que concluyó con la detención de los involucrados y la recuperación de las mercaderías”; expresó el gerente general de Zofri, Eugenio Cortés.

Antecedentes

Las cámaras de seguridad del recinto amurallado de zona franca fueron la clave para dar con los antisociales y con la mercadería sustraída, siendo cerca de las 14:17 horas el preciso instante en que comenzaron el monitoreo del robo en los distintos puntos de vigilancia y alrededor de las 16:23 horas, el momento en que se apreció –luego de revisadas todas las cámaras del lugar- el retiro de las mercaderías robadas y todo el movimiento planificado por los implicados al interior del recinto, con posterior salida de las mercancías por la puerta N°12, a través de documentos visados por Aduana.