Comunidad de Alto Hospicio rindió masivo tributo a la Patria

13 Septiembre 2014

La alocución patriótica estuvo a cargo del capitán de Ejército, Javier Masías, quien resaltó el crecimiento que ha experimentado el país durante los 204 años de vida independiente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más de mil hospicianos participaron en un masivo desfile en homenaje al 204 aniversario de la Independencia Nacional y las Glorias del Ejército.

La ceremonia cívico – militar se desarrolló en la Plaza de Armas, siendo encabezada por el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, y alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos. Además, asistieron concejales, consejeros regionales, representantes del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, secretarios regionales ministeriales, directores de servicios, entre otros.

La alocución patriótica estuvo a cargo del capitán de Ejército, Javier Masías, quien resaltó el crecimiento que ha experimentado el país durante los 204 años de vida independiente y, además,  realizó un recorrido por la historia patria.

Tras ello, se realizó el esquinazo que estuvo a cargo de más de un centenar de parejas de diversos clubes de cueca que funcionan en Alto Hospicio, los que con sus coloridos trajes y pañuelos blancos al viento pusieron  la cuota de emotividad a la ceremonia.

Posteriormente y bajo los acordes de la banda instrumental de la VI División  de Ejército y de la Armada de Chile, desfilaron ante las autoridades destacamentos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, lo mismo hicieron los estandartes de diversos establecimientos educacionales de la comuna y los jardines infantiles municipales.

Más tarde, tuvieron la oportunidad de rendir su homenaje a la Patria y al Ejército de Chile, los clubes de cueca, huasos y rodeo,  junto a una cincuentena  de organizaciones sociales de la comuna. Con las marchas interpretadas por la banda del Colegio San Pedro, pasaron ante las autoridades  clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, clubes de deportivos, talleres del centro cultural, Cruz Roja y Bomberos, entre otros.

El término del desfile, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la  participación de la ciudadanía. “Cada vez comprobamos que existe un mayor interés de la comunidad por participar en este tipo de ceremonias. Estoy muy feliz por la concurrencia de la ciudadanía donde hemos rendido homenaje a nuestra Patria y al Ejército de Chile. Fue una presentación impecable y estoy doblemente satisfecho, ya que ha sido una excelente participación de las Fuerzas Armadas y de la comunidad”, aseveró.