Comunicado de Carabineros sobre desalojo de Liceo Politécnico

A continuación el comunicado de Carabineros de Chile sobre el procedimiento del desalojo del Liceo Politécnico hoy en la madrugada. Precisan que fueron 33 detenidos, resultando 2 jóvenes y 5 uniformados heridos.

Imagen de Comunicado
1,618 Lecturas
16 de Junio, 2011 18:06
Foto: www.fotodato.cl

OCUPACION ILEGAL DE LICEO

A CONTAR DE LAS 00:20 HORAS, SE PRODUJO LA OCUPACIÓN ILEGAL DEL LICEO POLITÉCNICO A-9, POR PARTE DE  APROXIMADAMENTE 50 ALUMNOS,  CON LA FINALIDAD DE EFECTUAR LA TOMA DE SUS INSTALACIONES, LA CUAL NO SE ENCONTRABA AUTORIZADA.

POR LO ANTERIOR SIENDO LAS 05:30 HORAS DEL DÍA DE HOY, POR UNA PETICIÓN EXPRESA EN FORMA ESCRITA DEL DIRECTOR DE DICHO ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL, RAUL PAVEZ GONZALEZ, CARABINEROS DE LA PRIMERA COMISARÍA, CON APOYO DE PERSONAL DE FUERZAS ESPECIALES,  PROCEDIERON AL DESALOJO DEL MENCIONADO RECINTO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO Nº 457 DEL CÓDIGO PENAL.

ESTA DILIGENCIA SE MATERIALIZO EN SU TOTALIDAD, A LAS 08:30 HORAS DE HOY, CON LA ENTREGA DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL A SU DIRECTOR

EN TOTAL RESULTARON 33 DETENIDOS, 28 HOMBRES Y 05 MUJERES, POR LOS DELITOS DE USURPACIÓN ILEGAL DE INMUEBLE, DESÓRDENES, DAÑOS Y ROBO EN LUGAR NO HABITADO, LOS CUALES QUEDARON A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA LOCAL DE IQUIQUE.

EN CUANTO A LOS LESIONADOS,  DOS ALUMNOS RESULTARON CON LESIONES LEVES, UNO CON UNA EROSIÓN  EN EL ARCO SUPERCILIAR Y OTRO CON UNA EROSIÓN EN LA RODILLA.

POR SU PARTE CINCO CARABINEROS RESULTARON CON LAS SIGUIENTES LESIONES:

  • 1.SUBOFICIAL MAYOR ARMANDO ROMÁN MORIS, CONTUSIÓN MUSLO DERECHO, CARÁCTER LEVE.
  • 2. SARGENTO 2DO. VÍCTOR SEPÚLVEDA PEÑA, CONTUSIÓN HOMBRO DERECHO, QUEMADURA TIPO A MANO DERECHA, LESIONES CARÁCTER LEVE.
  • 3. CABO 1RO. JOSE SAN MARTIN RIFFO, CONTUSIÓN, HERIDA LABIO SUPERIOR, CONTUSIÓN AMBOS ANTEBRAZOS, CARÁCTER LEVE.
  • 4. CABO 2DO. ARIEL HERMOSILLA FUENTES, LESIÓN PIE IZQUIERDO CARÁCTER LEVE.
  • 5. CABO 2DO. EDMUNIDO VILLEGAS ANDRADE, CONTUSIÓN HOMBRO DERECHO, CARÁCTER LEVE.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de no hay nombre

YO ESTABA DENTRO DE AQUELLA

YO ESTABA DENTRO DE AQUELLA TOMA 1)TODO ESTO ES MENTIRA CARABINEROS NO TENIA PERMISO PARA ENTRAR A DESALOJAR 2)NOSOTROS NO ROBAMOS NADA PORQUE ESTABAMOS EN EL TECHO I SIESQUE ROBAMOS ALGO DONDE ESTA ? 3)CARABINEROS NO PODIA ENTRAR EN FORMA VIOLENTA PORQUE POR CONSTITUCION TENIAMOS UNA BANDERA DE CHILE QUE DICE QUE CARABINEROS NO PUEDE ENTRAR DE FORMA VIOLENTA PORQUE ESTABAMOS PACIFICAMENTE 4)ESAS LECIONES DE LOS ESTUDIANTES ES MENTIRA LOS CARABINEROS NOS INSULTARON NOS LESIONARON NOS PEGARON LUMASOS Y TODO ESO 5)A NOSOTROS NOS ESTABAN APOLLANDO TODOS SI NO UVIERAN VISTO ESA MARCHA DE PROFESORES QUE ESTABAN CON NOSOTROS 6) LOS CARABINEROS EN EL MOMENTO ESTABAN ENOJADOS PORQUE NOS RESISTIMO MAS DE 3 HORAS Y EL DON BOSCO LOS SACARON EN MENOS DE 10 MINUTOS

Imagen de Jorge Molina

Gracias a una serie de videos

Gracias a una serie de videos que circulan en Internet la comunidad se ha podido enterar del violento actuar de Carabineros en contra de diversas manifestaciones, especialmente las que se han producido en contra de las Termoelectricas, por lo cual este tipo de comunicados no tienen mayor impacto que el que logra la transmisión de estos registros ciudadanos que circulan especialmente en las redes sociales.

Este articulo aparecido en este mismo medio muestra una serie de videos que muestran el mal actuar de Carabineros en estas manifestaciones: http://www.elboyaldia.cl/noticia/sociedad/ha-sido-correcto-el-actuar-de-carabineros-en-las-movilizaciones-en-iquique

Imagen de danisa

y en que parte se habla de

y en que parte se habla de las lesiones que dejo carabineros a los estudiantes??? uno de ellos quedo con tres dientes sueltos porque uno de los uniformados disparo una bomba lacrimogena directo a su cara, otro quedo con puntos en su frente debido a un golpe en contra de la pared, hematoma en la cabeza por una patada propinada en cuando se encontraba en el piso, con hematomas en la rodilla al ser arrastrado y un dedo eginsado por haberselo doblado al caer al suelo... quiere que siga??? informen bien a ciudadania !

Imagen de Andrés Mackenna E.

Que verguenza. Realmente

Que verguenza.

Realmente cuesta creer en la policia jugando el papel de víctima.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.