¿Cómo será y dónde estará ubicado el nuevo terminal de buses de Iquique?: Proyecto comienza a avanzar

18 Octubre 2018

La obra podría comenzar a ser construida el próximo año.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Iquique comienza a acelerar el proceso para la construcción del nuevo terminal rodoviario en la ciudad.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Iquique, la Municipalidad determinó no esperar que el terreno ofrecido por la Seremi de Bienes Nacionales sea entregado.

El nuevo terminal de buses tendría 20 andenes y sería entregado en concesión, la Municipalidad presentó un prediseño elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación, que buscaría ser entregado a la empresa que se haga cargo de la construcción, etapa que comenzaría antes de que finalice el 2018.

La obra en su primera etapa constaría de un recinto con 1,4 hectáreas, que será ubicado en la Avenida Tadeo Haenke con Tamarugal, será labor del Concejo Municipal definir el plazo de concesión para la empresa que logre adjudicarse la obra, con un plazo de 10 a 25 años.

En el proyecto del terminal rodoviario va incluir las oficinas de las respectivas agencias de buses, una estación intermodal incorporando al transporte interurbano, locales de venta de alimentos, áreas de espera y baños, entre otros.

Para el municipio la ubicación será clave, al conectar al recinto con el segundo acceso que unirá a Iquique y Alto Hospicio.

Según argumentó el alcalde Soria, eseran que no existan problemas con el terreno donde será construido el recinto, debido a que el Ministro Ward habría dado su palabra comprometiendo el sitio, "creemos que no existen razones para negar esta propuesta que es parte de un proyecto ciudad que nos favorecerá a todos y todas", manifestó Soria.