¿Cómo obtener el Bono de $50 mil en éstas fiestas de fin de año?

Entérate de este beneficio del Estado.

Imagen de El Boyaldía
6,903 Lecturas
26 de Diciembre, 2019 09:12

Una de cada cuatro familias recibió el Bono Ayuda Familiar, impulsado por el Gobierno para apoyar a las personas más vulnerables del país.

Este beneficio, luego de su aprobación en el Congreso y la publicación en el Diario Oficial, comenzó su pago en una primera etapa, al 88% de las familias receptoras en el país, con un monto de $50.000 por cada carga acreditada y sin tope.

En Tarapacá 19.632 familias recibieron este bono, y que no fue necesario inscribirse ni postular para recibir el beneficio, ya que el Estado realizó la transferencia automáticamente a las personas que reciben el pago de Asignación Familiar o Maternal (AF), quienes pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y a quienes se les otorga el Subsidio Familiar (SUF).

Este es un bono adicional que ha impulsado el Gobierno para apoyar a los chilenos más vulnerables, es decir, las familias recibieron de igual forma el ex Bono Marzo en la fecha correspondiente.

Está disponible el sitio web www.bonoayuda.cl y el Call Center 101 de ChileAtiende, para orientar a las personas y verificar si se es beneficiario del Bono Ayuda Familiar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.