Como esterilizar a tu mascota totalmente gratis en Iquique

Como esterilizar a tu mascota totalmente gratis en Iquique

25 Enero 2018

Miles de mascotas llevan alegría y cariño a los hogares iquiqueños.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Según las estadísticas del Canil Municipal de Iquique, enn primer año del programa de esterilización, se operaron 1.048 mascotas, el 2016 la cifra aumentó a 1.500 y en 2017 se llegó 3.800 cirugías

La participación de la comunidad en el programa gratuito de esterilización, vacunaciones y, en general, el cuidado responsable de las mascotas, son los principales objetivos que persigue el Canil de la Municipalidad de Iquique, y que busca incentivar a través de sus operativos semanales.

“Este año queremos llegar a los niños, a través de las escuelas, por lo que vamos a postular a proyectos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la idea es seguir fomentando la tenencia responsable de mascotas, desde los más pequeños”, señaló María José Quivira, encargada del Canil Municipal de Iquique.

Los servicios del Canil Municipal, disponibles gratuitamente para todos los iquiqueños que necesiten de profesionales para sus mascotas, están en terreno todos los miércoles de 10 a 13 horas, en la Plaza Prat. En el caso de las caletas que integran la comuna, éstas deben enviar una solicitud al Municipio presentando su problemática, de esta manera, se realizará el traslado del pabellón clínico a la localidad que lo requiera.

Los interesados en inscribir a sus mascotas en el programa de esterilización, en este caso solamente perros desde los 5 meses de edad, deben estar dentro del 60% más vulnerable de la población residente en Iquique, esto, certificado mediante el Registro Social de Hogares y un comprobante de domicilio. Si no se cuenta con el primer documento mencionado, se debe esperar el proceso de esterilizaciones masivas.