Comisión del Senado aprobó legislar sobre la Nueva Institucionalidad para la Educación Parvularia

Esta iniciativa se suma al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura de la educación inicial, a través de la creación de 4.500 nuevas salas cunas.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
524 Lecturas
09 de Julio, 2014 19:07

Este miércoles la Comisión de Educación del Senado aprobó por unanimidad el marco general y la idea de legislar sobre el proyecto de Nueva Institucionalidad para la Educación Parvularia, iniciativa que forma parte de la gran reforma educacional que está llevando a cabo el gobierno.

María Isabel Díaz, asesora del Ministerio de Educación en esta materia, destacó el apoyo que recibió la iniciativa. “Esto demuestra que está puesta la sensibilidad en la educación parvularia; en la necesidad de ordenar el sector, de entregar atribuciones y de generar un primer piso, en cuanto a estructura institucional, para ir avanzando en lo que a todos nos está preocupando: mejorar la calidad y asegurar estándares mínimos para su funcionamiento”.

La asesora del Mineduc agregó que esta iniciativa es parte fundamental de la reforma educacional, pues “se enmarca dentro de los anhelos de un país que quiere que el sistema educativo vaya avanzando a tener mejores niveles de equidad y de calidad”.

“Con esta nueva institucionalidad se les va a entregar más confianza a las familias, dado que van a acceder a un servicio que va a estar más protegido, más regulado, fiscalizado constantemente y, además, va a entregar acompañamiento a los establecimientos, de manera que las docentes, las directoras, puedan realizar su proceso educativo”, concluyó Díaz.

Esta iniciativa se suma al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura de la educación inicial a través de la creación de 4.500 nuevas salas cunas -que permitirán disponer de 90.000 cupos adicionales para los niños menores de 2 años- y la habilitación de 1.200 nuevas salas en jardines infantiles, que permitirán la incorporación de 34 mil menores entre 2 y 4 años.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.