Comienza proceso de validación de Plan Maestro de Recuperación del barrio Circunvalación Norponiente

Comienza proceso de validación de Plan Maestro de Recuperación del barrio Circunvalación Norponiente

10 Enero 2020
Vecinos de las cinco poblaciones integrantes aprobaron planteamiento. Plan fue presentado a alcalde de Pozo Almonte.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un paso más en el trámite de validación del Plan Maestro de Recuperación para el polígono de Circunvalación Norponiente de la localidad de Pozo Almonte, cumplió el equipo consultor del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

Tras la aprobación por parte de la comunidad, el análisis y propuestas temáticas de interés vecinal.

El barrio Circunvalación Norponiente, es uno de los dos sectores de la localidad pampina donde se desarrolla el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Para estos efectos, sus vecinos trabajaron en diversas variables, como la medioambiental, de infraestructura pública, de habitabilidad, de circulación peatonal y de seguridad, entre otras.

“Lo interesante del trabajo bajo la metodología del programa, es que uno de los desafíos es no sólo optimizar el uso de los recursos que el Minvu ha dispuesto, que en este caso superarán los 700 millones de pesos para el financiamiento de los planes de gestión social y de obras, sino también apalancar financiamiento de otros ministerios, entregando las herramientas a la comunidad para organizarse y concretar esas acciones. Este es, sin duda, uno de los objetivos más importantes de Quiero Mi Barrio”, consignaron las autoridades.

Integrado por las juntas vecinales Salitre, La Cascada, Santos Ossa, Buen Retiro y Pintados, este polígono presenta una población que supera los mil habitantes, distribuidos en 411 viviendas.

Etiquetas: