Comienza Plan Maestro que permitirá recuperar más de 7 mil viviendas en la región

17 Octubre 2019

En la comuna de Alto Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la demolición del Block 3 del condominio Parque Oriente, comenzó este Plan Maestro que permitirá recuperar miles de viviendas.

En el sector del Parque Santa Rosa de Alto Hospicio, el Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, junto a autoridades regionales, firmaron el Convenio Plan Socavones, que se inició con la fase de demolición del Block 3 del Condominio Parque Oriente, que resultó con daños estructurales producto del revenimiento de tierra que provocan los suelos salinos.

Dicho plan considera una inversión de 83 mil millones de pesos, que corresponde a financiamiento compartido entre recursos aportados por la SUBDERE, el Ministerio de Vivienda y el Consejo Regional de Tarapacá. Tan sólo el CORE aporta para esta iniciativa, una partida cerca a los 26 mil millones de pesos.

El Plan Maestro considera además, beneficiar a un total de 7.835 viviendas de Alto Hospicio, que tienen distintos niveles de afectación provocados por los socavones.

En lo concreto, el plan incluye ejecución de obras en diversas áreas de acción, como intervenciones directas de emergencia, demoliciones, reparaciones, estudios de mecánica de suelos, pavimentos y reparación de redes de agua potable, entre otras.