Comienza la cuenta regresiva: Entregan terreno para construcción del Hospital de Alto Hospicio

Comienza la cuenta regresiva: Entregan terreno para construcción del Hospital de Alto Hospicio

20 Junio 2018

Se realizó la entrega del terreno a la empresa que construirá el recinto.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se firmó la entrega del terreno del hospital a la empresa que construirá el proyecto en Alto Hospicio.

Ccomenzó la cuenta regresiva de mil 200 días programados para la edificación del recinto de salud. El recinto permite que se de un paso trascendental en materia de salud para la región.

El Hospital, cuya inversión es de 84 mil millones de pesos, entregará atención de urgencia y de mediana complejidad y contará con 235 camas. Su diseño, incorpora aislamiento antisísmico, eficiencia energética, además de un helipuerto.

El edificio será de 42 mil metros cuadrados, el cual considera 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box para consultas médicas, 10 boxes para otros profesionales, 14 para procedimientos y 9 de consulta de urgencia.

"Como dicen los hospicianos: queremos nacer en Alto Hospicio, y lo vamos a cumplir en los próximos 1.200 días, lo cual nos tiene muy contentos porque fue gracias a un trabajo en conjunto, hoy podemos decir que estamos concretando un anhelo muy esperado por los hospicianos y toda la región en general, porque también beneficiará a los vecinos de la Provincia del Tamarugal. Vamos a tener un hospital a la altura de las necesidades de nuestra comunidad”, valoró el intendente Miguel Ángel Quezada.

Las autoridades aseguraron que el hospital no es solamente para entregar servicio de salud, pues en su etapa de construcción también generará mano de obra, impulsando el desarrollo económico local. Y durante la operación se abrirán nuevos puestos de trabajo y por lo que tienen una tarea, de prepararse como ciudad para acceder a estas fuentes de empleo.

El término de las obras está programado para el segundo semestre del año 2021, pero según las autoridades el proyecto se entregará antes de finalizar el Gobierno de Piñera.