Collahuasi, gremios y servicios públicos dan el vamos a fondo concursable para reactivar la economía de Tarapacá

Collahuasi, gremios y servicios públicos dan el vamos a fondo concursable para reactivar la economía de Tarapacá

23 Noviembre 2019

En un encuentro de coordinación, se dio a conocer el plan de apoyo a las micro y pequeñas empresas de la región y proveedores de la compañía, en respuesta a la crisis social que afecta al país.

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Con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento de Tarapacá y apoyar áreas tan sensibles a nivel regional como son el empleo, desarrollo local y emprendimiento, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi creó un fondo concursable de $2.000 millones de pesos para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas locales que se han visto afectadas por la baja actividad económica.

A través de una reunión sostenida ayer entre los gremios, la compañía y los servicios locales, se dio el inicio oficial al proceso de postulación del fondo concursable del Plan Impulso Pyme, que permitirá que aquellas Mipes que hayan sufrido pérdidas materiales o afectación en su actividad, puedan reactivarse. 

El lanzamiento contó con la presencia de la Seremi de Economía, Paola Chong, y representantes de Sernatur, Corfo, Sercotec, Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA), Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos de Iquique (AGPIA), Asociación de Industriales de Iquique (AII), Asociación de Industriales del Tamarugal (AITPA), Cámara de Comercio de Iquique (CCII) y Cámara de Comercio Detallista y Turismo. 

¿CÓMO POSTULAR?

La postulación ya está abierta y las empresas interesadas deberán postular vía online, completando una ficha de registro en www.collahuasi.cl y teniendo la opción de solicitar un monto máximo de 5 millones de pesos.

Para completar este proceso, se requerirá adjuntar los siguientes antecedentes: declaraciones IVA F-29 (idealmente adjuntar Carpeta Tributaria), F30-1 de los últimos 4 meses y del mismo período de 2018, e información y documentos que respalden el monto solicitado. 

Un equipo directivo será el encargo de revisar semanalmente las postulaciones registradas en el sitio web y de definir la adjudicación de fondos, de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: recuperación de infraestructura dañada (validado por información entregada por Corfo y Sercotec), impacto en el empleo directo, impacto demostrable en el capital de trabajo (remuneraciones, pago de gastos generales –cuentas básicas-, y arriendo), velocidad de implementación y no contar con seguros asociados. Aquellas Mipes que registren un cumplimiento parcial de algunos de los requisitos mencionados, serán analizadas en segunda prioridad. 

Para mayor información sobre este proceso de postulación, ingrese a www.collahuasi.cl, descargue el instructivo de postulación o dirija sus consultas al correo electrónico [email protected].

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