Colegios subvencionados solicitaron el cierre anticipado del año escolar

16 Noviembre 2019

Pese a la petición, desde la cartera de educación dijeron que “no es una alternativa”.

Equipo >
authenticated user Editor

18 colegios subvencionados de Iquique y Alto Hospicio hicieron oficial la petición a la seremia de educación, sobre el cierre anticipado del año escolar aduciendo a las condiciones que se encuentra la zona.

Los documentos que fueron entregados a los encargados del área educacional en Iquique y Alto Hospicio, serán evaluados, aunque anticiparon que “no es una alternativa. La regla general es que debe terminarse el año escolar en los tiempos que originalmente estaban previstos para ello”, expresó el subsecretario de educación, Raúl Figueroa a la Estrella de Iquique.

Pero, lo que explican las entidades de los colegios es que, “no están las condiciones hoy día, ni los alumnos, ni los profesores, ni tampoco los apoderados para la vuelta a clases”, señaló el director del colegio Academia Tarapacá, Yury Vásquez. 

A pesar de que las clases duraron hasta el 5 y 6 de noviembre, la asistencia fue de un 20% y en el peor de los casos, hubo días que alumnos no llegaron. Es por ello que solicitan la comprensión por parte de la seremia de educación. 

Hasta el momento hay 10 establecimientos que han cerrado el año escolar de un total de 11 mil.