Colegios que no sufrieron daños estructurales regresarían a clases el miércoles en Tarapacá

Este lunes arribarán a la Región de Tarapacá, funcionarios del Mineduc para analizar la situación de los establecimientos educacionales de la Región.

Imagen de Equipo El Boyaldía
851 Lecturas
07 de Abril, 2014 01:04

Autoridades señalaron que este miércoles 9 de abril, se reanudarían las clases para los colegios que no sufrieron daños graves tras el doble terremoto en la Región de Tarapacá.

Este lunes arribarán a la Región de Tarapacá, funcionarios del Mineduc para analizar la situación de los establecimientos educacionales de la Región. Su tarea, pasa principalmente por analizar los daños que han sufrido tras el doble terremoto y si es que están habilitados para reanudar sus labores.

Según los recorridos que han hecho las autoridades y especialistas, se determinó que el miércoles 9 de abril sería la fecha de la reanudación de las clases para los colegios que no sufrieron daños estructurales graves, previo chequeo del Ministerio de Educación. El Intendente Cartes, señaló que no arriesgarán a los alumnos, ante establecimientos que presenten graves daños.

La comitiva que llegará desde la capital será comandada por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien constatará en terreno la situación de su cartera en la región de Tarapacá, para entregar la cifra y el nombre de los colegios que estarán en condiciones de retomar su jornada escolar con normalidad.

El Intendente Cartes, manifestó que, “Tenemos aproximadamente un 35, 40% de establecimientos que presentan problemas, algunos porque no es el establecimiento completo sino que puede ser una sala de clases que presente daño. Si es así, esa sala queda automáticamente clausurada y ese curso, podría ser reubicado en otro grupo. Si el establecimiento presenta un daño estructural completo será clausurado porque no pondremos en riesgo a los alumnos de esta región”, culminó.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, será la que anunciará el número y nómina de establecimientos que podrán retomar la normalidad así como también aquellos que no serán habilitados hasta ser reparados o reconstruidos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.