Colegio hospiciano obtuvo el segundo lugar en importante competencia chilena

Colegio hospiciano obtuvo el segundo lugar en importante competencia chilena

28 Noviembre 2015

El Colegio William Taylor brilló en las primeras Olimpiadas de Telecomunicaciones, siendo el único equipo de regiones que participó, entre más de 60 estudiantes de institutos técnico-profesionales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este viernes, el equipo de alumnos representantes del Colegio Willam Taylor de Alto Hospicio, obtuvo el segundo lugar de las primeras Olimpiadas Telco, tras perder en una emocionante definición con el representativo del Instituto Cumbre de Cóndores de la comuna de Renca.

La competencia, impulsada por Telefónica, se desarrolló jueves y viernes en una de las plantas de redes de la compañía de telecomunicaciones, e incluyó pruebas prácticas de instalación de servicios como banda ancha, televisión satelital y telefonía.

En total, participaron 16 equipos de Liceos Técnicos Profesionales con la especialidad de Telecomunicaciones (68 alumnos en total), pertenecientes a cuatro liceos en competencia, de los que el representante de Alto Hospicio, fue el único de regiones.

Durante jueves y viernes, los equipos pasaron por 24 stands para realizar 16 pruebas. Los trabajos prácticos y pruebas de conocimiento fueron evaluados por un jurado integrado por cuatro expertos representantes de cada empresa (Telefónica, Cobra, Coasin,  Ezentis y Corporación Sofofa). Los criterios de evaluación fueron el tiempo, aspectos de seguridad, conocimientos técnicos y trabajo en equipo.

David Carvallo, alumno del colegio William Taylor de Alto Hospicio, manifestó que “estamos orgullosos y felices ya que se está reconociendo el esfuerzo, dedicación y gran trabajo que hacemos como futuros técnicos de telecomunicaciones. Demostramos que Alto Hospicio y sus técnicos se la pueden”.

Por su parte, la profesora del colegio William Taylor, Raquel Newman, destacó que “partiendo de la base de que hablamos de Alto Hospicio, una comuna que no es conocida en Chile y que estemos acá, ya es una enorme ganancia para todos los alumnos. A eso, hay que sumar toda la experiencia ganada, que pongan en práctica lo aprendido y la motivación que ganan para seguir desafiándose a futuro, nos deja a todos felices con esta gran oportunidad”.

La gran final y ceremonia de premiación contó también con la presencia de Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica y Alberto Salas, Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), quienes resaltaron el valor de estas primeras Olimpiadas de Telecomunicaciones.

“Hoy vimos al futuro de Chile, a los futuros técnicos en telecomunicaciones que harán posible que la tecnología siga estando al servicio de todos los chilenos. Lo que este Programa de Formación Dual está promoviendo es que los alumnos que acá participaron tengan en sus manos el futuro. Acá ganó Chile y esto nos demuestra que hay un gran camino para seguir trabajando juntos”, señaló Claudio Muñoz.

Por su parte, Alberto Salas, indicó que “estoy feliz de ver las habilidades que los jóvenes han desarrollado para seguir potenciando el crecimiento profesional de las áreas técnicas. Las habilidades demostradas acá nos hacen ver el futuro con optimismo”.

Cada miembro del equipo ganador recibió una medalla y un notebook de última generación, en tanto que los integrantes del colegio que quedó en segundo lugar, obtuvieron una medalla y una tablet.