Colchane estrena moderna cancha de pasto sintético para el XX Campeonato Deportivo

Colchane estrena moderna cancha de pasto sintético para el XX Campeonato Deportivo

31 Diciembre 2019

La nueva carpeta instalada en el Estadio Municipal de Colchane responde a los estándares de calidad del futbol profesional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las comunidades de Colchane darán inicio a la XX versión del Campeonato Deportivo de Pueblos Originarios, que se jugará desde el 11 al 16 de enero en las localidades de Central Citani y Colchane, en esta última estrenando la nueva cancha de pasto sintético del Estadio Municipal, la que fue financiada con recursos provenientes del aporte Zofri 2019 y ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Colchane.

El encuentro tiene como objetivo reunir a los aymaras que cada verano retornan a sus comunidades, “son actividades para que las familias y las comunidades puedan entretenerse, ya que es un campeonato en que solo pueden participar aymaras de Colchane, en categorías de hombres y mujeres y en diversas edades, es una manera de fortalecer nuestros vínculos a través del deporte”, sostuvo el alcalde de Colchane Javier García Choque.

Como en versiones anteriores se jugará las disciplinas de fútbol, en hombres en ascenso y serie honor y damas en ascenso y honor. Los niños competirán en diversas series desde los 6 a los 13 años y fútbol senior. Otros deportes en competencia serán pingpong varones y damas, ajedrez varones y damas, vóleibol damas y varones, maratón damas y varones y rayuela dupla de varones.

Nueva cancha

El Estadio Municipal contará con una nueva carpeta de pasto sintético construida con estándares de calidad para el juego del fútbol profesional, esta inversión fue cercana a los 240 millones de pesos y corresponde a la segunda etapa de implementación del recinto deportivo, el tercero se iniciará en marzo con la instalación de cuatro torres de iluminación led profesional y el techado del sector de las galerías, con una inversión de 69 millones de pesos.

El Club Deportivo Peñarol de Enquelga, fue el campeón en la categoría futbol varones el 2019, por ello fueron a jugar este año contra la selección de Lautaro de la Región de la Araucanía, dejando en alto el nombre de la comuna altiplánica y estrechando lazos con los hermanos del pueblo mapuche.