Clausuran dos schoperías tras encontrar baratas y roedores

03 Abril 2017

Operativo terminó ademáa con siete personas extranjeras detenidas tras ser descubiertas en condición de ilegales en Chile.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Autoridades de la Gobernación Provincial de Iquique y la secretaría de Salud clausuraron dos concurridos locales de venta de cerveza en Alto Hospicio, tras detectar incumplimientos sanitario en ambos sitios.

Al interior de "El Chiguanko" y "San Lorenzo" la fiscalización detectó la presencia de baratas y fecas de ratón, derivando de inmediato en la clausura temporal de funcionamiento en los establecimientos.

“Esos dos locales fueron sancionados con la medida de prohibición de funcionamiento porque uno estaba con una plaga de baratas y en el otro había presencia de fecas de ratones. Estas son medidas que buscan proteger las salud de quienes concurren a estos locales, cuyos dueños o administradores quedaron citados a la seremi de Salud”, explicó el gobernador provincial de Iquique Francisco Pinto.

Adicionalmente, en el operativo se detuvo a una persona con orden judicial pendiente, junto con cuatro mujeres y tres hombres de origen extranjero que permanecen ilegales en Chile