Ciudadanos peruanos involucrados en millonario contrabando de cigarros al interior de Iquique

Ciudadanos peruanos involucrados en millonario contrabando de cigarros al interior de Iquique

30 Agosto 2018

Carabineros desbarató la organiación dedicada al contrabando de cigarrillos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Doce detenidos y más de ocho mil cajetillas de cigarrillos fueron decomisados en la Provincia del Tamarugal, tras una fiscalización carretera.

Carabineros efectuaban servicios preventivos en la ruta 5 norte, cuando controlaron a un vehículo que circulaba con cuatro pasajeros en su interior.  Mientras realizaban la fiscalización los uniformados pudieron percatarse que el móvil en su interior transportaba una gran cantidad de cigarrillos de contrabando.

En ese momento, se controlóa a un segundo vehículo que transitaba por la misma ruta, quienes también llevaban en su interior una gran cantidad de cigarrillos, procediendo a la detención de los conductores y pasajeros de ambos móviles.

Mientras funcionarios de esta misma unidad policial realizaban patrullajes por el sector, a la altura del kilómetro 1.944 controlaron a un automóvil que estaba estacionado en la carretera, el cual también transportaba una gran cantidad de cigarrillos de contrabando. Por ello, se trasladó la mercadería y los ocupantes del vehículo hasta la tenencia Huara para continuar con el procedimiento.

En total se detuvo a doce personas, todas de nacionalidad peruana, y la incautación de los tres vehículos en los que se trasladaba el contrabando y de los cartones de cigarrillos de las marca Carnival, Esse Change, Pine Random y Pine Change, contabilizándose en total 8.610 cajetillas.