CIPER asegura que no alteró información sobre caso Gordon

CIPER asegura que no alteró información sobre caso Gordon

02 Septiembre 2011

"No usamos más que nuestras herramientas periodística", argumentó Mónica González, directora de Ciper Chile, recalcando la veracidad de la información que publicaron sobre el "caso Gordon".

CNNChile >
authenticated user

Nuevos cuestionamientos afectan al General Director de Carabineros. A la crisis que vive la institución por la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez, se sumó una grave acusación dada a conocer a través de una nota publicada por Ciper Chile en contra de Eduardo Gordon, General Director de Carabineros, por supuestamente haber ordenado cambiar un parte policial para proteger a su hijo.

Para ahondar al respecto, CNN Chile conversó con la periodista Mónica González, directora  de Ciper Chile, quien aseguró que no han encubierto ni falsificado partes, "hemos tomado conocimiento de un hecho que hemos chequeado con numerosos testigos de lo que ocurrió el 16 de julio en la comisaría de Miguel Claro, la 19 comisaría".

González remarcó que la información fue chequeada "por muchos testigos y corroborado porque el hecho concreto y real, que la principal afectada, Nicole Labbé, que nos dijo que era una sobrina lejana del alcalde, que a ella efectivamente se le cancelaron los tres millones, nos confirmó que era el hijo del General Gordon el que chocó y huyó del lugar y los partes están ahí".

"No somos infames, no le hacemos daño a  personas inocentes y no usamos más que nuestras herramientas periodística", agregó González señalando que los documentos fueron entregados por personas de la propia institución y sus fuentes también son de Carabineros. 

Revisa esta noticia en CNN Chile.