Choque a poste provocó corte de luz en sector del terminal agropecuario de Iquique

Choque a poste provocó corte de luz en sector del terminal agropecuario de Iquique

27 Febrero 2014

Choque a un poste provocó el corte de luz que afectó a los vecinos de avenida La Tirana, Margarita Naranjo, Progreso y Diego Portales, la población Gómez Carreño y Terminal Agropecuario hasta esta madrugada y por el cual se provocó un incendio posiblemente por el uso de velas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La empresa Eliqsa informó que a ayer a las 18:14 horas un vehículo particular chocó un poste de la red de media tensión  en avenida Progreso, provocando una interrupción de suministro que afectó a clientes ubicados en el perímetro de avenida La Tirana, Margarita Naranjo, Progreso y Diego Portales, la población Gómez Carreño y Terminal Agropecuario.

El accidente de tránsito provocó serios daños en la estructura y equipos como también cortó líneas de la red de media tensión que entrega suministro de energía eléctrica en la zona.

Personal de Eliqsa al llegar al lugar del accidente y  confirmar la magnitud de los daños  determinó reforzar el contingente con personal contratista, ya que fue necesario reponer el poste, equipos y también la reparación de las líneas cortadas, faenas de alta complejidad derivadas de la extensión de los daños registrados.

A las 19:51 horas se logró reducir la zona afectada por la interrupción de suministro al perímetro de calles La Tirana, Margarita Naranjo, Progreso y Diego Portales.  Los trabajos finalizaron a las 05:20 horas de esta madrugada.

El choque a postes es una de las principales causas de cortes de suministro eléctrico no programados en Iquique y Alto Hospicio. En 2013 fueron dañados 209 por este tipo de contingencia, lo que significa un aumento del 17 por ciento en comparación con el año anterior.

En lo que va de 2014 se han registrado 26 de estos incidentes en Iquique, Alto Hospicio y Pica que provocan interrupciones de suministro. También formula un llamado a la conducción a la defensiva.

Cabe mencionar que este corte de electricidad podría estar relacionado con el incendio en que fallecieron dos adultos mayores, pues una de las hipótesis de las causas del siniestro es el uso de velas que utilizaba la pareja durante la falta de suministro.