Chofer de taxibús en Iquique tenía una licencia de conducir falsa

29 Junio 2018

La autoridad de transportes denunció el caso a la Fiscalía local.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Tarapacá Carlos Navarrete, interpuso una denuncia en la Fiscalía Local de Iquique para que se investiguen eventuales delitos, luego de que los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización (PNF) de la entidad, detectaran y sorprendieran a un conductor de taxibús circulando con licencia de conducir falsa.

Los hechos se registraron el pasado 12 de junio en Iquique, cuando el conductor al descubierto mientras que los inspectores del PNF realizaban control vehicular en el sector de Bajo Molle.

En la oportunidad controlaron un bus urbano del circuito 10 de la línea Arturo Prat y al solicitarle al conductor con iniciales G. M. L. E., de nacionalidad chilena, domiciliado en la comuna de Alto Hospicio, los documentos de la máquina y personales, se percataron de que la licencia de conducir clase A3 y A5 que decía ser del municipio de Alto Hospicio era falsa, según la denuncia de la Seremi.

El sujeto huyó del lugar a los 20 minutos, dejando abandonada la máquina mientras los inspectores esperaban el arribo de Carabineros para que tomara el procedimiento. Tras esto se contactaron con la línea de taxibuses para que dispusiera de un conductor con licencia acorde para que continuara el recorrido del bus. El dueño de la máquina fue infraccionado y citado al juzgado de policía local de turno por los inspectores de Fiscalización.

 El Seremi remarcó que se reforzarán los controles de licencia en conductores del transporte público y gabinetes psicotécnicos de las casas edilicias.

Esta denuncia se complementó con medios de prueba como la licencia presentadas por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá.