ChileSinPapeleo.cl busca facilitar los trámites a los chilenos de manera digital

ChileSinPapeleo.cl busca facilitar los trámites a los chilenos de manera digital

19 Agosto 2012
“Chile sin Papeleo” es la segunda etapa de ChileAtiende, la red multiservicios del Estado que buscafacilitar el acceso de los ciudadanos a trámites y servicios del sector público.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Lanzaron en La Moneda la iniciativa “Chile sin Papeleo”, con lo cual el Gobierno busca que el 60% de los trámites estén digitalizados para fines de 2013.

“Chile sin Papeleo” es la segunda etapa de ChileAtiende, la red multiservicios del Estado que busca facilitar el acceso de los ciudadanos a trámites y servicios del sector público.

“Hoy existen alrededor de 1.950 diferentes trámites y beneficios, destinados a empresas o personas, que cuentan con información publicada en el portal ChileAtiende, pero sólo un 25% está total o parcialmente en línea, mientras que el 75% restante requiere ser realizado presencialmente en alguna oficina pública”, explicó el Ministro de la Secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet. 

Para conocer más detalles de la iniciativa y participar señalando qué servicios públicos te gustaría que estuvieran online ya, visita: www.chilesinpapeleo.cl