Chile otorgará refugio a familias sirias afectadas por la grave crisis que atraviesa su país

La Cancillería está adoptando todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
1,877 Lecturas
08 de Septiembre, 2015 19:09

Para hacer frente a la grave crisis humanitaria que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas sirias, el Gobierno de Chile –a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, junto a otros servicios públicos- ha iniciado la revisión de los antecedentes necesarios para acoger en el más breve plazo a familias sirias que buscan refugio.

En forma paralela, la Cancillería está adoptando todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado. Entre 2014 y 2015, se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de ese país.

Actualmente, los organismos nacionales, junto a las organizaciones internacionales involucradas, están trabajando para identificar aquellos servicios que el Estado de Chile deberá proveer a los futuros refugiados con el fin de otorgarles una apropiada acogida en el país.

Chile tiene más de una década y media de experiencia en recibir grupos de personas refugiadas provenientes de zonas de conflicto. Estos programas tienen en consideración las complejidades culturales, sociales, junto a los tiempos de acompañamiento e integración necesarios para que el proceso sea exitoso.

تشيلي تعرض استقبال اللاجئين السوريين

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.