Chile despidió el 2012 con 16 sismos en el último día

Temblores de 2,3 a 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter afectaron al país más sensible a los movimientos de placas continentales. Ninguno causó daños
Imagen de Multimedios
399 Lecturas
01 de Enero, 2013 10:01

Uno de ellos de magnitud 3,8 grados Richter tuvo su epicentro a 65 kilómetros al oeste de Taltal, a 1.104 kilómetros al norte de Santiago y a 27,8 kilómetros de profundidad.

Otro de los temblores destacados con epicentro a 48 kilómetros al noroeste de Putre, a 1.104 kilómetros al norte de Santiago y a 121,2 kilómetros de profundidad.

Según consigna la página del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, es el país más sísmico del planeta debido al roce constante entre la placa Continental y la de Nazca, además de estar asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.

El último gran terremoto que afectó a Chile, se registró el 27 de febrero del 2010, cuando un sismo de 8,8 grados de magnitud Richter y un tsunami causaron la muerte de 526 personas, dejaron 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares.

Fuente: EFE

 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.