Cerca de 130 familias de Mar Pacífico en Alto Hospicio mejoran seguridad de su condominio

22 Agosto 2014

La construcción de estos cierres perimetrales forman parte de una intervención macro para entregar mayor seguridad a los condominios sociales. La inversión global superó los 300 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Quiero invitar a los vecinos a que cuidemos lo que hemos logrado concretar de manera conjunta, ya que el tema de la seguridad es importante para nosotros”, señaló la Tesorera de la Junta de Administración del Condominio Social Mar Pacífico, Yuri Luciano en el marco de la ceremonia de inauguración de los cierres perimetrales del conjunto.

Las obras fueron financiadas por el Programa de Condominios Sociales del Minvu, con una inversión total de más de 86 millones de pesos, donde los vecinos debieron ahorrar 36 U.F. para postular a esta iniciativa.

La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal González, del encargado nacional del Programa Condominios Sociales de Minvu, Daniel Arias, además del Director de Obras Municipales de Alto Hospicio, Daniel Gajardo; el concejal Sergio Reyes, entre otros invitados y vecinos del sector.

En la oportunidad, el Seremi de Minvu,  valoró  el esfuerzo de los vecinos para concretar esta iniciativa. “Sentirse seguros en el lugar donde se vive es un elemento fundamental para tener una vida de barrio plena y los vecinos lo han entendido así, organizándose para concretar esta iniciativa. Estas obras son un logro de las propias familias del Condominio Pacífico Sur, que hoy pueden ver cómo su organización y constancia han dado fruto. Esperamos que sigan postulando  a otros programas de este ministerio que les permita  contar con mejores espacios públicos”, aseveró.

Agregó que, “entre los lineamientos del Ministerio se encuentra el recuperar los espacios públicos, pero con una  real y activa participación de los vecinos. De esta forma, todos, Estado y comunidad, construiremos la ciudad que todos anhelamos, fortaleciendo los barrios no sólo para llevar a cabo obras en infraestructura, sino también establecer políticas públicas que permitan superar la segregación social”.

En tanto, Daniel Arias, encargado nacional de Programa Condominios Sociales de Minvu, destacó que este “es un primer paso para los vecinos de seguir trabajando, donde el desafío es tener una organización vigoroso participativa y convocante, que haga participar a las familias de esta gran casa. En definitiva vivir en un condominio implica no sólo tener un propio departamento o un espacio  privado de la familia, sino que es una casa grande de la que todos son responsables”.

La construcción de estos cierres perimetrales forman parte de una intervención macro para entregar mayor seguridad a los condominios sociales, y benefició en la región a otros dos conjuntos. La inversión global superó los 300 millones de pesos.