Centro oncológico de Tarapacá podría no tener unidad de radioterapia

Centro oncológico de Tarapacá podría no tener unidad de radioterapia

02 Marzo 2017

Senador Rossi filtró que dentro de la subsecretaría de redes asistenciales considerán que centro de Antofagasta cubre las necesidades de todo el norte grande de Chile.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una voz de alerta puso el senador Fulvio Rossi respecto a la construcción de un nuevo centro oncológico que atienda a pacientes con cáncer en la Primera Región.

El parlamentario aseguró que no existe una definición clara sobre si el espacio contará con una unidad de radioterapia.

“El día de ayer un muy alto directivo del Minsal me confidenció que dentro de la Subsecretaria de Redes Asistenciales se contempla la realización de estudio de pre inversión para El Centro Oncológico, pero sin una definición política clara de que este centro tendría unidad de radioterapia

Rossi precisó que la razón sería que dentro del organismo estimarían que el servicio de Antofagasta sería suficiente para cubrir las necesidades de los pacientes de Tarapacá, Arica y Antofagasta.

"Esto significa quebrar definidamente las confianzas con el Gobierno, ya que considero que estamos siendo victimas de un engaño que explicaría –en parte-todos los obstáculos que hemos debido enfrentar en conjunto con la Corporación Oncológica de Tarapacá", agregó el senador.

Fulvio Rossi recalcó que la decisión de contar con raidología debe tomarse previo a cualquier estudio de construcción, recalcando la necesidad que mantienen desde hace tiempo los pacientes que deben viajar constantemente a Antofagasta y Santiago a tratarse el cáncer.