Centro de Apoyo a la Familia abierto a toda la comunidad de Pica

Centro de Apoyo a la Familia abierto a toda la comunidad de Pica

23 Septiembre 2016

Atenciones psicológicas, terapéuticas, asesorías legales y en materia social, son las principales acciones en las que trabaja este centro que funciona en la comuna desde el año 2013.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Centro de Apoyo a la Familia tiene como propósito ofrecer una atención integral a todas las personas que lo necesiten, a través de un equipo compuesto por un abogado, un asistente social, un psicólogo y una terapeuta, quienes durante el año 2015 realizaron más de mil 300 atenciones.

Verónica San Martín, terapeuta y encargada del proyecto, afirmó que en lo que va del año 2016, este centro ha realizado 707 atenciones a la comunidad. “Viene gente de todas las edades, residentes de Pica, Matilla, e incluso de otras localidades vecinas que están de visita en Pica y pasan a solicitar una atención. El público es diverso: trabajadores, dueñas de casa, empresarios, etc.”, explicó.

Claudia Reyes es una de las usuarias de este centro. Vive en la comuna hace cinco años junto a su familia y cuando conoció el proyecto no dudó en acercarse a la sede. “Por circunstancias de salud llegamos a vivir a Pica. Ya conocíamos las terapias de las Flores de Bach y junto a mi hijo y hermana tomamos este tratamiento que nos hizo muy bien para la salud. Fue algo muy positivo y nos ayudó a controlar el estrés que estábamos viviendo en ese momento”.

Verónica San Martín sostiene que en este centro se atiende de manera personalizada y una de las fortalezas que ha destacado la comunidad es la privacidad en los tratamientos realizados, lo que es muy importante para los usuarios. “Atendemos a personas víctimas de violencia intrafamiliar, adicciones, depresión y estrés, así como también a adolescentes y niños con problemáticas conductuales, entre otras dificultades. La gente nos reconoce por ser un ´centro de escucha´ donde podemos tratar a las personas por medio de una conversación profunda y acciones tanto de estabilización emocional en el momento, como de terapias y tratamientos más prolongados”.

 

Atenciones

Las atenciones son por cita, donde cada persona debe reservar una hora con la asistente administrativa para el profesional que requiera. Esto se puede hacer directamente en el centro (ubicado en calle Esmeralda 403), por teléfono llamando al 57 2 742337, o a través del sitio en facebook “Centro de Apoyo a la Familia”. La sede atiende al público de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.

En este centro también se han realizado talleres de cultivos orgánicos, relajación, meditación, lanaterapia, y el próximo 29 de septiembre se efectuará un taller del mandalas. Para acceder a estas actividades es necesario inscribirse ya que lo cupos son limitados.

El Centro de Apoyo a la Familia funciona desde el año 2013 a través de un convenio firmado por la Municipalidad de Pica, Teck Quebrada Blanca y la Fundación Creo País. Su objetivo es ofrecer un espacio de apoyo social y familiar para fomentar la calidad de vida de las personas que lo necesitan.