Celos enfermizos son la segunda causa de divorcios en nuestro país

Celos enfermizos son la segunda causa de divorcios en nuestro país

14 Julio 2014

Según el titular del portal web de los separados, el mayor número de consultas vinculadas a rupturas matrimoniales provocadas por celopatía provenían de regiones Metropolitana, del Biobio, Valparaíso, del Maule y O´Higgins.

SeparadosdeChile.cl >
authenticated user

De un universo de 720 consultas de chilenos desde Arica a Punta Arenas, que se contactaron entre enero y el 30 de junio de 2014 con la web www.separadosdechile.cl para solicitar información sobre el proceso de divorcio, un 61% del total correspondían a rupturas matrimoniales cuya causa basal fueron las infidelidades y un 14% por celos extremos que ocasionaron cuadros de violencia intrafamiliar sicológica y/o física. Así lo informó hoy Ricardo Viteri Prado, titular del portal web especializado en divorcios. 

“Comparando estos datos del 2014 con el analisis efectuado el 2013, observamos que la primera y mayor causa de divorcios en Chile sigue siendo la infidelidad conyugal, aun habiendo disminuído este año 6 puntos porcentuales respecto al año anterior. En contraste con la baja registrada por los engaños conyugales, los celos descontrolados que desencadenan en violencia intrafamiliar, como mecanismo de desahogo o de venganza del celoso, han aumentado fuertemente en los últimos dos años ; entre el 2012 y 2013 , del total de quiebres matrimoniales en los que hubo agresiones sicológicas y/o físicas , los casos en que la violencia intrafamiliar fue producto de celos enfermizos subieron del 40% al 59% y el 2014 representan casi 8 de cada 10 casos, transformándose ésta en la segunda causa basal de divorcios”, aseguró Viteri.   

Según el titular del portal web de los separados, el mayor número de consultas vinculadas a rupturas matrimoniales provocadas por celos enfermizos o celopatía que generan a la vez violencia intrafamiliar, provenían de las regiones Metropolitana, del Biobio, Valparaíso, del Maule y O´Higgins.

Respecto a la tercera causa de divorcios, representando el 10% del total de rupturas matrimoniales, se relaciona con el dinero, en términos de deudas contraídas e incapacidad de cumplir con los compromisos contraídos, infidelidad financiera, compradores compulsivos y similares.

FOTO: Flickr CC keoni101