Ceden concesión de terreno para construir nueva oficina del Registro Civil

07 Noviembre 2017

Intendenta Claudia Rojas encabezó la ceremonia oficial donde se hizo entrega oficial de los documentos a alcaldes y representantes de las organizaciones beneficiadas.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 26 organizaciones de la Región de Tarapacá fueron beneficiadas con la entrega de concesiones de terreno para concretar diferentes proyectos.

Dentro de ellas, destaca la entrega del espacio que albergará el nuevo edificio del Registro Civil en la comuna de Pica.

El servicio opera en un inmueble de 32 metros cuadrados desde hace dos décadas, instalaciones que ya quedaron chicas para las labores del organismo.

Otro de los proyectos beneficiados, en tanto, corresponde a la concesión de 2.519 metros cuadrados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, que proyecta construir un espacio educativo en el sector de Bajo Soga.

“En la región de Tarapacá, durante los años 2014 a la fecha,hemos entregado más de 250 concesiones, beneficiando a entidades como APR’S, Bomberos,organizaciones comunitarias, centros culturales y artísticos, cooperativas, juntas de vecinos,organizaciones religiosas, no gubernamentales, deportivas, gremiales y sindicales, entre otras", explicó Ricardo Maldonado, seremi de Bienes Nacionales.

La ceremonia de entrega de títulos estuvo encabezada por la intendenta Claudia Rojas, quien destacó el proceso que el Gobierno viene desarrollado durante los últimos cuatro años.

“Hemos hecho transferencias gratuitas de terrenos, cuando el Serviu hanecesitado terrenos para construir viviendas, no se las vendimos, como ocurría en el gobiernoanterior, por ejemplo, sino que se las hemos transferido gratuitamente y eso ha permitido que enfebrero ya podamos estar entregando viviendas en Alto de playa Blanca.