Casos Muebles: Debatirán prisión preventiva de ex intendenta

27 Diciembre 2011

A las 8.30 de esta mañana en el Juzgado de Garantía de Iquique, se debatirá la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Regional de Tarapacá. Se trata de la prisión preventiva para la ex intendenta Antonella Sciaraffia. Además será formalizada Isabel Mollo.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Esta mañana, en audiencia que comienza a las 8.30 horas en el Juzgado de Garantía de Iquique, se debatirá y resolverá la medida cautelar de prisión preventiva contra la ex intendenta regional, Antonella Sciaraffia Estrada, en el denominado "Caso Muebles". Anteriormente el Ministerio Público había solicitado esta medida contra la actual jueza del Primer Juzgado de Policía Local, pero el tribunal dejó en manos de la Corte de Apelaciones para que se manifestara sobre fuero.

Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Iquique, se fijó inmediatamente fecha para la audiencia en que se iba a tratar la prisión preventiva de la ex diputada DC, pero problemas de salud impidieron que se presentara ante el Juzgado de Garantía.

En esta jornada, será formalizada Isabel Mollo, mientras que la semana pasada, la corte rechazó por unanimidad la libertad de Freddy Casareggio.