Caso Karadima: Cardenal Errázuriz declarará este miércoles

30 Septiembre 2015

En el juicio civil las víctimas de los presuntos abusos por parte del sacerdote exigen una indemnización de $450 millones al Arzobispado de Santiago.

CNNChile >
authenticated user

Este miércoles el cardenal Francisco Javier Errázuriz declarará en la demanda contra la Iglesia por encubrimientos en el caso Karadima.

El cardenal deberá presentarse ante el juez Juan Manuel Muñoz, aunque no declarará en tribunales, al tener el fuero establecido en el Código de Procesamiento Civil, sino que deberá hacerlo en la residencia de los obispos eméritos. 

Para este martes se esperaba que el sacerdote Andrés Arteaga, ex obispo Auxiliar de Santiago, prestara testimonio, pero su declaración fue suspendida por problemas de salud. Cabe recordar que Arteaga es sindicado por las victimas como uno de los encubridores de Fernando Karadima al supuestamente haber frenado las denuncias en su contra.

En tanto, los abogados de Karadima solicitaron que el ex párroco de El Bosque fuera interrogado en el convento donde se encuentra. Sin embargo, el ministro de fuero que lleva la demanda civil contra el Arzobispado de Santiago, rechazó dicha petición por lo que deberá comparecer en tribunales.