Caso José Vergara: Familia contacta a grupo rescatista Los Topos para colaborar con la búsqueda del joven

Caso José Vergara: Familia contacta a grupo rescatista Los Topos para colaborar con la búsqueda del joven

24 Febrero 2016

Líder de la brigada espera poder cerrar pronto las coordinaciones con el Ministerio Público para llegar lo antes posible hasta Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Pasa el tiempo y no hay novedades de José Vergara, desaparecido en septiembre pasado en Alto Hospicio, lo que aumenta la angustiante situación que vive su familia.

Para contribuír con los trabajos de búsqueda, la brigada de rescatistas Los Topos comenzará también a formar parte de los procedimientos que buscan esclares dónde está el joven.

“Esperamos generar una reunión para ver las temáticas de gestión y logística, pero tenemos la mejor disposición a colaborar en este caso”, afirmó el líder de la agrupación, Francisco Lermanda, quien explicó a La Tercera que fueron contactados por la familia de José.

Por ahora el grupo está a la espera de coordinar con el Ministerio Público para apresurar su llegada hasta Alto Hospicio, y unirse a las labores de rastreo.

Teresa Espinoza, madre del joven de 22 años, detalla que la intervención de Los Topos es una nueva alternativa para ella. “Hemos buscado por todas partes y no hay rastros de José,  ellos se transforman ahora en una nueva esperanza para saber dónde está mi hijo. Han sido casi seis meses de dolor y agonía”, precisó la mujer.

En marzo se cumplirán seis meses desde que el joven desapareció en septiembre, luego de ser llevado en una patrulla de Carabineros hasta el sector de La Pampa en Alto Hospicio, lugar donde los ex carabineros imputados aseguran que lo dejaron libre.