Casi la totalidad de semáforos están operativos en Iquique

Un 98% manifestaron las autoridades.

Imagen de El Boyaldía
494 Lecturas
20 de Noviembre, 2019 22:11
Imagen Huawei / Agencia Uno

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique señaló que a poco más de un mes de iniciadas las manifestaciones ciudadanas, solo dos de las 163 intersecciones con semáforos no están operativas, de un total de once que resultaron con algún tipo de daño. Esto representa más del 98% de la infraestructura de semáforos de la ciudad.

Se trata de las esquinas de Juan Martínez con Diego Portales, donde seis de los nueve postes presentan deterioro, y Avenida Arturo Prat con Diego Portales donde cuatro de los seis semáforos sufrieron daño. El detalle de los siniestros lo completan 28 luminarias peatonales y vehiculares, cuatro tarjetas de control en distintos semáforos y un controlador completo en la aludida esquina de Juan Martínez con Diego Portales, uno de los principales puntos donde confluyeron las protestas ciudadanas.

Con respecto a la señalética vial, el catastro registra más de un centenar de señaléticas arrancadas, cortadas o incineradas producto de las manifestaciones, además de vallas peatonales en el eje de la Avenida Arturo Prat, donde al menos 100 metros lineales resultaron destruidos.

Según la Dirección de Tránsito la empresa Tek Chile, encargada de la mantención, estará trabajando durante esta semana y parte de la próxima para dejar operativos los semáforos que faltan, mientras personal municipal instalará las señaléticas dañadas comenzando por las más importantes y reglamentarias como Ceda el Paso y Disco Pare, con el fin de evitar accidentes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.