Casi dos mil juguetes falsificados fueron incautados en Zofri

Casi dos mil juguetes falsificados fueron incautados en Zofri

07 Noviembre 2015

Los artículos incautados en el recinto amurallado simulaban tener la marca “Lego” y fueron avaluados en más de 24 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Detectives de la PDI en Iquique revisaron una empresa importadora en el recinto amurallado de Zona Franca, donde detectaron la presencia de una gran cantidad de juguetes con imágenes iguales o semejantes a la marca “Lego”.

La acción policial se realizó luego de una orden del Ministerio Público, por lo que se procedió inmediatamente a la incautación de la totalidad de las especies, que infringen la Ley de Propiedad Industrial.

El imputado, identificado como H.T.B., de 49 años, no registraba antecedentes policiales ni encargos judiciales y, por instrucción del Fiscal de Turno, fue apercibido bajo el Artículo Nro. 26 del Código Procesal Penal.

En tanto, las especies incautadas corresponden a 1.806 juguetes, los que fueron avaluados en más de 24 millones de pesos.

El importador, aprovechando su calidad de usuario de Zona Franca, trajo los artículos desde Asia, declarándolos como artículos genéricos en nuestra región.