Casa funcionaba como clandestino en pleno centro de la ciudad

Casa funcionaba como clandestino en pleno centro de la ciudad

07 Julio 2019

Decenas de migrantes fueron fiscalizados.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas la Comisión de Alcoholes de la Primera Comisaría de Carabineros, el

Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) de la PDI, el Departamento de Inspección Municipal de la Municipalidad de Iquique y la Gobernación Provincial de Iquique, efectuaron un procedimiento a un inmueble que funcionaba como clandestino en Iquique.

Dos infracciones por vender alcohol sin patente ni permiso municipal y el control de identidad a 30 migrantes fue el saldo de los controles durante la madrugada del sábado en el marco del operativo de fiscalización a los locales clandestinos en Iquique.

El procedimiento se enfocó en el clandestino que funciona en calle Tarapacá 1125, donde la Comisión de Alcoholes decomisa 130 cervezas Budweiser; 96 Heineken; 20 arequipeñas; 20 coronitas; dos botellas de whisky; dos botellas de ron y un DVR, un mouse, un cargador y dos cámaras que son utilizadas para detectar presencia policial.

Se cursó una infracción por expender alcohol sin patente ni permiso municipal, con citación al Segundo Juzgado de Policía Local, en tanto Inspección Municipal infracción por vender alcohol sin permisos.

Los detectives controlaron a 30 migrantes, uno de los cuales fue derivado al cuartel de Avenida Salvador Allende por ingreso ilegal al país.