Casa del Agua recibió a antiguo residente en Día del Patrimonio Cultural

Casa del Agua recibió a antiguo residente en Día del Patrimonio Cultural

01 Junio 2015

El ex residente recorrió las instalaciones, donde pudo apreciar la conservación del inmueble que data de 1891.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una especial visita recibió la Casa del Agua en el marco del Día del Patrimonio Cultura. Se trata de Domingo Torrico, antiguo iquiqueño y quien afirma que residió por cerca de 4 años en lo que hoy es el edificio corporativo de Aguas del Altiplano.

“En aquella época mi padre trabajaba en una empresa de fertilizantes que abastecía a las guaneras. La planta baja era de las oficinas y en el segundo piso habían habitaciones para algunos trabajadores y sus familias”, dijo.

El ex residente recorrió las instalaciones, donde pudo apreciar la conservación del inmueble que data de 1891. Cien años después, fue declarado Monumento Nacional.

La instalación de más de mil metros cuadrados fue restaurada por Aguas del Altiplano el año 2007, y conserva la línea arquitectónica de la época del salitre, sumado al revestimiento en pino oregón.

“Es un edificio que vale la pena conocer, porque forma parte del patrimonio de nuestra región, es por eso que nos complace sumarnos a la celebración del día del Patrimonio Cultural y abrir nuestras puertas para que la comunidad lo recorra”, destacó Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano.

Muchos fueron los turistas foráneos que llegaron hasta la Casa del Agua, quienes quedaron impresionados de la conservación del edificio y su belleza arquitectónica. Entre ellos destacaron, visitantes de Puerto Montt, Santiago y Osorno.