Casa del Agua recibió a antiguo residente en Día del Patrimonio Cultural

El ex residente recorrió las instalaciones, donde pudo apreciar la conservación del inmueble que data de 1891.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
556 Lecturas
01 de Junio, 2015 10:06

Una especial visita recibió la Casa del Agua en el marco del Día del Patrimonio Cultura. Se trata de Domingo Torrico, antiguo iquiqueño y quien afirma que residió por cerca de 4 años en lo que hoy es el edificio corporativo de Aguas del Altiplano.

“En aquella época mi padre trabajaba en una empresa de fertilizantes que abastecía a las guaneras. La planta baja era de las oficinas y en el segundo piso habían habitaciones para algunos trabajadores y sus familias”, dijo.

El ex residente recorrió las instalaciones, donde pudo apreciar la conservación del inmueble que data de 1891. Cien años después, fue declarado Monumento Nacional.

La instalación de más de mil metros cuadrados fue restaurada por Aguas del Altiplano el año 2007, y conserva la línea arquitectónica de la época del salitre, sumado al revestimiento en pino oregón.

“Es un edificio que vale la pena conocer, porque forma parte del patrimonio de nuestra región, es por eso que nos complace sumarnos a la celebración del día del Patrimonio Cultural y abrir nuestras puertas para que la comunidad lo recorra”, destacó Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano.

Muchos fueron los turistas foráneos que llegaron hasta la Casa del Agua, quienes quedaron impresionados de la conservación del edificio y su belleza arquitectónica. Entre ellos destacaron, visitantes de Puerto Montt, Santiago y Osorno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.