¡Carnaval, carnaval, la alegría sin igual! Se viene la fiesta morrina

03 Febrero 2015

Más de un mes de actividades tendrá este año el tradicional Carnaval del Morro, el que finalizará con el siempre llamativo entierro del Rey Momo en playa Bellavista.

Yuseff Hilaja >
authenticated user Corresponsal

Una de las tradiciones más grandes de nuestra ciudad tiene relación con los carnavales, ocasión en que se reúnen todos los vecinos para festejar con mucha alegría y colorido el cierre del verano. Y entre las celebraciones más reconocidas está la que realizan los morrinos el último domingo de febrero, en el sector norte de Iquique.

En la versión 2015 del Carnaval del Morro, la organización tiró toda la carne a la parrilla y programó una serie de actividades orientadas a toda la familia, rememorando lo que hace décadas solía hacerse en dicho barrio.

Así, las actividades deportivas tendrán gran protagonismo con diversas disciplinas, destacando el Campeonato Internacional de Waterpolo y el Torneo abierto de Bodyboard, que se realizará en los sectores de Intendencia y Punta Dos.

También habrá espacio para la cultura con el típico Festival de la Canción, talleres de muralismo, un Tropitambo y, como gran novedad, un conversatorio respecto de la identidad morrina, en que se pretende reunir a un gran número de vecinos de todas las edades.

Pero sin duda, la última semana del mes es la que concentra las actividades más llamativas, siendo una de esas la Travesía Náutica, prueba que se realiza cada año y en que decenas de nadadores se arrojan al mar para nadar desde la península de Cavancha, hasta la playa Bellavista.

Y ya el domingo 1 de marzo, se escucharán los singulares cánticos, cuando todos los morrinos participen del gran pasacalle. Con challa, bombas de agua, mucho colorido y aludiendo a "la alegría sin igual", esta es la antesala del entierro del Rey Momo en el sector de la embarcada, lo que da término al tradicional y centenario carnaval iquiqueño.

Mira todas las actividades del Carnaval del Morro:

Galería Imágenes

  • ¡Carnaval, carnaval, la alegría sin igual! Se viene la fiesta morrina