Cárcel de Mujeres recibe equipamiento para combate de incendios

Cárcel de Mujeres recibe equipamiento para combate de incendios

27 Octubre 2011

Material para combatir eventuales siniestros que ocurrieran en el penal femenino, entregó la Dirección Nacional de Gendarmería en Iquique, a través del titular regional, José Urrutia Vergara. La donación fue por un monto de 25 millones de pesos.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El envío de material bomberil para ser usado en el caso de un siniestro, recibió el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, de parte de la dirección nacional de Gendarmería en cumplimiento a las metas del año 2010, correspondientes a la implementación de material de seguridad para los recintos penales.

La recepción del material la efectuó el director regional de Gendarmería, coronel José Urrutia Vergara, junto al alcaide de esa unidad, teniente coronel, Juan Pablo Jerez.

El monto de la donación es de 25 millones de pesos y consiste en cinco equipos  de protección personal, cuatro equipos de respiración autónoma, una trazadora, un compresor, un equipo contra incendio a base de espuma con capacidad para 60 litros, cinco linternas recargables, siete tiras de mangueras de 25 metros cada una, un hacha marca TNT, un napoleón y una halagan, elemento para ser usado en el caso de romper algún material que impida el ingreso de los bomberos para sofocar algún siniestro.

CORONEL

El coronel Urrutia manifestó que con este material la unidad queda con buenos elementos para intervenir en el momento que las circunstancias así lo amerite. “Lo que corresponde ahora, es la preparación del personal que compone la brigada contra incendio de la unidad para familiarizarse con el uso de este nuevo material que es de última generación y de calidad”, expresó.

Por su parte los componentes de esa brigada, se probaron los nuevos implementos e iniciaron de inmediato un ensayo para aprender el uso del nuevo material.

El cabo Víctor Cabrera, encargado de la brigada contra incendio de la cárcel de mujeres, dijo que el equipo a base de espuma, es una buena herramienta la que permite recargar las botellas de ese elemento las veces que sea necesario. Además, no ocultó su alegría de recibir el nuevo material para la unidad. “Ahora tenemos que perfeccionarnos en el uso de estos implementos”, acotó.