Carabineros y CONAF arborizan escuela de La Tirana

07 Noviembre 2012

Gracias a la iniciativa del Retén de Carabineros de La Tirana, la Brigada Ambiental de la Escuela Básica de la localidad, pudo hermosear su entorno con 60 árboles.

Comunicado >
authenticated user

Gracias a los efectos positivos que brindan los árboles, tales como la disminución del calor, purificación del aire, la captura de ozono, fines recreacionales, protección del suelo, entre otros, son varias las iniciativas particulares y proyectos emblemáticos que CONAF, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, ha apoyado con la donación de especies a través del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”.

Un nuevo grupo que se benefició del programa fue la Escuela Básica de La Tirana, quienes gracias a la iniciativa y gestión realizada por el Retén de Carabineros, arborizaron el interior de su recinto educacional y el entorno.  

Con la asesoría técnica de CONAF y el apoyo de docentes y carabineros, los alumnos integrantes de la “Brigada Ambiental” plantaron 60 ejemplares de mioporos, posibilitando la recuperación de espacios y acercando los beneficios socioambientales que proporcionan los árboles a la comunidad escolar y vecinal.

Al respeto, Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, indicó que, “con carabineros nos une el sentido del bien común y cercanía con la comunidad, por este motivo, hemos queridos apoyar su loable idea a través de la meta bicentenario de nuestro presidente con su Programa de Arborización”.

El directivo agregó que a la fecha CONAF ha entregado en la región 23 mil árboles, en el marco de la meta presidencial que tiene como objetivo plantar en todo el país 17 millones de árboles entre los años 2010 y 2018. “Al interior del equipo regional existe satisfacción ya que la meta de arborización para este año era de 24 mil especies y, como vemos, está prácticamente cumplida”. Asimismo, Boudon, extendió el llamado a la comunidad a sumarse a la adopción de árboles, los cuales pueden obtener contactándose con la institución.