Carabineros refuerza sus servicios policiales en Iquique en el marco de la campaña "Navidad Segura"

Carabineros refuerza sus servicios policiales en Iquique en el marco de la campaña "Navidad Segura"

06 Diciembre 2014

Plan de seguridad contempla el reforzamiento de aquellos sectores que ven aumentado su flujo peatonal y vehicular, como asimismo de los lugares que, de acuerdo a la tasa de denuncias, se presentan como más vulnerables.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A contar de este viernes Carabineros reforzó sus servicios policiales en el sector céntrico de la ciudad y en lugares estratégicos, en el marco de la campaña “Navidad Segura”, con el propósito de resguardar a la ciudadanía debido a las fiestas de fin de año y las compras asociadas a estas fiestas.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros “Tarapacá”, General Claudio Nash Berne, acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes González, realizaron un recorrido por el sector céntrico de la ciudad con la finalidad de entrevistarse con los comerciantes, supervisar los servicios policiales y entregar recomendaciones a las personas que transitaban por el lugar.

Estos servicios especiales contemplan el reforzamiento de aquellos sectores que ven aumentado su flujo peatonal y vehicular, como asimismo, de los lugares que de acuerdo a la tasa de denuncias, se presentan como más vulnerables.

“Hemos readecuado nuestros servicios durante estas fechas, reforzándolo con personal que habitualmente realiza servicios administrativos y con funcionarios de fuerzas especiales, sección motorizada y centauro quienes apoyarán el trabajo habitual que se realiza en estos sectores”, informó el jefe zonal de Carabineros.

Al  respecto, el presidente de la Cámara de Comercio valoró el esfuerzo realizado por Carabineros y la supervisión en terreno realizada por el general Nash, quien entregó personalmente las directrices de preparación de los servicios policiales.

“Aprecio el trabajo realizado por la institución y la acción del General Nash quien fiscalizó y supervisó las acciones necesarias y convenientes para que la atención de la ciudadanía sea la más eficiente y para que las personas puedan realizar sus compras con seguridad y tranquilidad”, dijo Montes.

Finalmente se entregaron recomendaciones a la comunidad para que colabore con la función policial adoptando medidas de autocuidado que contribuyan a prevenir los delitos, entre las cuales se encuentran: Al vitrinear esté atento a lo que sucede a su alrededor; distribuya el dinero que porta en más de un bolsillo; asegure su cartera, ojalá cruzada y a la vista; camine atento a las condiciones del tránsito peatonal y vehicular; adquiera los regalos en el comercio establecido, evitando las aglomeraciones; en lugares de mayor congregación de público no pierda de vista a sus niños, durante las noches transite por calles iluminadas y en caso de emergencia llame a Carabineros al fono emergencia 133.