Carabineros reforzará la fiscalización nocturna en Iquique

03 Octubre 2013

A contar de este mes Carabineros desplegará una nueva estrategia de despliegue operativo, intensificando sus controles en la ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El resguardo incrementará sobre todo en aquellos lugares donde durante las noches se congrega mayor cantidad de personas como el sector de Bajo Molle, Primeras Piedras y Huayquique, con la finalidad de prevenir la ingesta de alcohol en la vía pública.

Así lo manifestó el prefecto de Iquique, Coronel Mauro Victtoriano Krebs, debido a las conductas riesgosas a las que se exponen quienes adoptan esta conducta, ya sea por conducir en estado de ebriedad o como peatón, exponiéndose a sí mismos y a terceras personas a accidentes con graves consecuencias.

Estos controles se realizarán apoyados con implementos de última tecnología como radares de velocidad y equipos alcotest e intoxilyzer  que detectan excesos de velocidad y estados de temperancia de los conductores que circulan en condiciones deficientes.

“Con estos servicios esperamos prevenir accidentes de tránsito y detectar conductas arriesgadas e imprudentes que pudiesen colocar en riesgo la integridad física de la comunidad”, indicó el coronel Victtoriano.

Además estos servicios serán reforzados por personal del OS-7, Siat, Sebv y motorizado.