Carabineros recibe instructivo interno en Tarapacá para bailar cueca

Carabineros recibe instructivo interno en Tarapacá para bailar cueca

11 Septiembre 2019

Como medida de seguridad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas llamó la atención el instructivo interno de Carabineros que llamó a los funcionarios a no bailar cueca con su arma de servicio.

Esto como una de medida para que no se provoquen accidentes con el armamento de servicio de los funcionarios policiales durante las Fiestas Patrias en Tarapacá.

Según consignó SoyIquique, la medida causó revuelo en redes sociales, el General Rodrigo Vicencio, Jefe de la Primera Zona de Tarapacá dijo que, “no se trata de una prohibición, de no bailar cueca, pero si deben tomarse medidas para cuidar el uso del arma que porta el funcionario, evitar así lesionar y herir a otras personas”.

Agregando que, "La instrucción que yo mandé, es para el carabinero que está de servicio, operativo, brindando seguridad, con todo lo que implica armamento, esposas, deben evitar salir a bailar de forma improvisada y adoptar las medidas de seguridad, en que sentido, deben sacarse el armamento, estar acompañado, para evitar accidentes con el armamento, bailando cueca se dispara el arma y se lesiona a alguien, imagínate que ocurra un accidente”.