Carabineros informó la cantidad de personas que ha detenido en la "Zona Cero" de Iquique

Carabineros informó la cantidad de personas que ha detenido en la "Zona Cero" de Iquique

10 Marzo 2020

Autoridad policial entregó un balance. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 185 personas ha detenido Carabineros de la Primera Zona Tarapacá desde el 19 de octubre 2019 a la fecha de este año en las inmediaciones de la Avenida Héroes de la Concepción con Las Rosas, donde se ha concentrado el mayor número de desórdenes, barricadas, daños y saqueos de la ciudad, afectando con ello el comercio de los emprendedores que mantienen sus fuentes de trabajo en el sector y la calidad de vida de los vecinos que ahí residen.

Las principales detenciones corresponden a los delitos de desórdenes, robo en lugar no habitado, porte de elementos incendiarios artesanales, maltrato de obra a Carabineros y utilización de artefactos explosivos, entre otros.

De acuerdo al análisis realizado por la institución, del total de los detenidos el 86% corresponde a hombres y el 14% a mujeres.  Además 154 son adultos (83%) y 31 menores de edad (17%), quienes fueron sorprendidos cometiendo delitos en el sector antes indicado.

En el análisis realizado por Carabineros de los 185 detenidos, el 13% poseen antecedentes penales, registrando en algunos casos imputados con hasta 12 causas penales por diferentes delitos.