Carabineros identifica en Iquique los 50 puntos con mayor tasa de delitos

14 Abril 2015

El general Claudio Nash Berne sostuvo que “se están  realizando rondas preventivas y fiscalizaciones extraordinarias en esos lugares".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Carabineros identificó los 50 puntos en la ciudad de Iquique que presentan la mayor tasa de ilícitos, mediante la georreferenciación de las denuncias y la focalización de sectores, con la finalidad de crear estrategias que permitan contrarrestarlos y detener a quienes fueron sorprendidos cometiéndolos.

Así lo informó el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá,  general Claudio Nash Berne, quien sostuvo que “se están  realizando rondas preventivas y fiscalizaciones extraordinarias en esos lugares, con el apoyo de personal de la Subcomisaría Motorizada, Fuerzas Especiales y la Sección de Intervención Policial”.

“Los servicios desplegados en estos operativos permiten reforzar la labor realizada habitualmente en la ciudad, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de delitos, beneficiando con ello directamente a la comunidad, quienes perciben los esfuerzos que Carabineros está desplegando para resguardar su seguridad”, señaló el oficial.

Estos servicios se mantendrán a lo largo del tiempo, en diferentes horarios y sectores, de acuerdo a los análisis que semanalmente la institución está realizando, por lo que además solicitamos la colaboración de la comunidad para que nos entregue información que contribuya al despliegue de nuestro trabajo, mediante la denuncia formal en las unidades policiales, anónimas al fono 133 o por la información entregada a las patrullas comunitarias de cada cuadrante.

Esta información es procesada y diligenciada, contribuyendo a nuestro trabajo y permitiendo lograr procedimientos exitosos.

Prueba de ello es que durante la semana pasada se registraron en Iquique 264 detenidos cometiendo diferentes  ilícitos infraganti, 593  controles de identidad, 1093 controles vehiculares 130 fiscalizaciones a locales comerciales y 44 fiscalizaciones a locales de alcoholes.

Además en la comuna se decomisaron 230 dosis de pasta base de cocaína y 280 dosis de marihuana y se cursaron más de 627 infracciones por diferentes faltas.