Carabineros entrega ejemplar de Halcón Peregrino al SAG

Carabineros entrega ejemplar de Halcón Peregrino al SAG

22 Diciembre 2014

El Falco peregrinus es un cazador de aves especializado, caracterizado por sus largas y puntiagudas alas, así como por el largo de su cola. Es una de las aves rapaces más veloces del mundo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Gracias al llamado oportuno de personal de Carabineros, se logró rescatar un Halcón Peregrino (Falco peregrinus), el cual fue entregado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, para su rehabilitación y posterior liberación a su medio natural.

El ave rapaz, fue encontrada en el barrio industrial de la Zona Franca de Iquique y aparentemente habría chocado con el cableado eléctrico ubicado en el sector, recibiendo un golpe en el área de los cornetes nasales, lo cual le habría provocado una leve contusión, y pérdida de la orientación.

Roxana Galleguillo, Directora Regional (TYP) del SAG explicó que el Halcón Peregrino fue examinado por médicos veterinarios de la institución y se encuentra en recuperación para ser liberado en los próximos días en un sector donde el Servicio tiene identificado la presencia de esta especie en la región.

El Falco peregrinus es un cazador de aves especializado, caracterizado por sus largas y puntiagudas alas, así como por el largo de su cola. Es una de las aves rapaces más veloces del mundo -si no la más veloz- y está presente en diversos hábitats de nuestro país.