Carabineros dispone servicios preventivos en ramadas de Alto Hospicio

15 Septiembre 2014

Institución realizó un llamado a celebrar con responsabilidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Desde el 17 al 21 de Septiembre la Tercera Comisaría Alto Hospicio realizará servicios policiales extraordinarios en el sector de Avda., Gabriela Mistral con la Ruta A-16, donde se instalarán las ramadas con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes asistan a celebrar durante estas fiestas patrias.

Los servicios estarán supervisados por el comisario de la unidad, mayor Juan Cárdenas Escamilla y contarán con cerca de 30 Carabineros que realizarán servicios de orden y seguridad y de tránsito para evitar ilícitos, congestiones o accidentes de tránsito en el perímetro.

A estos servicios se sumarán a los que habitualmente realiza el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en toda la comuna y además se contemplan patrullajes preventivos permanentes en los lugares de la comuna donde están programadas actividades criollas, como el sector Media Luna Azufrera y La Tortuga, respectivamente.

En la ruta A-16 en tanto, se mantendrán los servicios de tránsito, con ocasión de las reparaciones que se están realizando en esa vía a raíz de los daños sufridos en el último terremoto.

El mayor Cárdenas dijo que “todos esperamos que las celebraciones de Fiestas Patrias sean una instancia propicia para celebrar en familia, por lo tanto, hago un ferviente llamado a tener claro que los festejos deben ser con mesura, responsabilidad y respeto por los demás.  En Alto Hospicio, esperamos no tener ninguna clase de incidentes”, sentenció.

Cárdenas agregó además que la intención es que la comunidad tome conciencia de algunas simples medidas de autocuidado para evitar desgracias personales, como no conducir si han ingerido alcohol, utilizar cinturón de seguridad, cruzar la vía por pasos peatonales, circular por las aceras y nunca por las calzadas y  respetar los límites legales de velocidad”, indicó.