Carabineros combate el comercio sexual en Iquique

“Esta labor se desglosa en 25 infracciones cursadas en el mes de Junio, 24 en el mes de Julio,  40 durante Agosto y 15 durante los primeros ocho días de Septiembre, lo que evidencia el trabajo desplegado por la institución en este ámbito”, manifestó el Mayor Huilcamán.

Imagen de Corresponsal El Boyaldía
671 Lecturas
10 de Septiembre, 2013 03:09

El Jefe Operativo de la Primera Comisaría Iquique, mayor Juan Carlos Huilcamán indicó que desde que entró en vigencia la Ordenanza Municipal N° 471 el pasado 11 de junio, que regula el comercio sexual Carabineros está fiscalizando permanentemente que se cumpla con esta normativa, lo que queda demostrado con las 104 infracciones cursadas a quienes han infringido este decreto hasta el 08 de septiembre.

“Esta labor se desglosa en 25 infracciones cursadas en el mes de Junio, 24 en el mes de Julio,  40 durante Agosto y 15 durante los primeros ocho días de Septiembre, lo que evidencia el trabajo desplegado por la institución en este ámbito”, manifestó el Mayor Huilcamán.

El oficial señaló que Carabineros está realizando su tarea fiscalizadora, sin embargo,  hay que distinguir que esta ordenanza es complementaria a las demás normas regulatorias que existen a nivel comunal que se refieren a este tema y en donde también se entrega a otros servicios  las facultades antes descritas, para poder controlar, sancionar  y desincentivar el ejercicio del comercio sexual en nuestra ciudad.

Finalmente el Jefe Operativo de la Primera Comisaría Iquique dijo que “mantenemos una comunicación constante con los dirigentes vecinales y  residentes del sector que se veía afectado por esta situación, acogiendo sus denuncias  y requerimientos, lo que nos ha permitido disponer los cursos de acción preventivos pertinentes con el propósito de cumplir con nuestra función de mantener el orden y la seguridad pública”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.