Carabineros aumenta personal y comienzan a fiscalizar Ley Seca en La Tirana

03 Julio 2014

Medida comenzó a regir este martes y se extenderá hasta el 21 de julio. Ya incautaron 60 litros de alcohol.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este 1 de julio comenzó a regir la "ley seca" en La Tirana, de acuerdo a lo que indica en el Decreto Supremo 708, por lo que Carabineros inició el habitual aumento del personal y la fiscalización extraordinaria del poblado.

Según informó la institución, este martes se incrementó en un 50% la dotación en la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, mientras que el próximo 8 de julio partirían 160 efectivos más.

Junto con lo anterior, Carabineros enviará a La Tirana un camión multi propósito, caballos, radio patrullas, motos, camionetas y dos furgones, con el fin de mantener el orden y la seguridad de los peregrinos. 

Con la fiesta religiosa y la llegada de 150 mil personas, el retén de La Tirana pasa a convertirse una sub comisaría que tiene como misión mantener el orden y seguridad de los peregrinos, evitar la ocurrencia de delitos, prevenir accidentes de tránsito y garantizar el desplazamiento expedito de los vehículos que viajan al Santuario.

Esta avanzada está contemplada en la avanzada de un plan operativo especial de servicios policiales que permitirán apoyar las fiscalizaciones al interior del poblado y en sus alrededores y los controles vehiculares en las rutas que conectan con el pueblo.

Desde que comenzó a regir este decreto 708, Carabineros ha cursado cuatro infracciones, incautando un total de 60 litros de alcohol.