Capturan a narcotraficante que en conocida población de la ciudad

Capturan a narcotraficante que en conocida población de la ciudad

05 Octubre 2019

Fue detenido por el OS 7 de Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

A raíz de una investigación que data de 3 meses, la fiscalía local de Iquique y personal de la Sección de Carabineros del O.S.7, realizaron un allanamieno antidroga en un domicilio de calle Cautín de la población Dragon Triunfador, sector jurisdiccional de la 4ta. Comisaria de esta ciudad.

Tras el allanamiento se logró la detención del principal investigado identificado con las iniciales M.A.L.A, de 43 años, quien fue habido infraganti en su domicilio en momentos que se encontraba secando la pasta base de cocaína, manteniéndola esparcida a granel sobre papeles de diario por la habitación.

Además del registro del personal especializado se logró la incautación de un total de 4 kilos 828 gramos 380 miligramos de Pasta Base Cocaína, y 02 gramos 50 miligramos de marihuana, los cuales se encontraban en paquetes y dosificados en la modalidad de papelillos para ser comercializados a los adictos del sector.

Igualmente como resultado de la diligencia se incautó un armamento de fuego consistente en un revolver marca Taurus, .38, el cual mantenía encargo por hurto, además de munición de distintos calibres, más la suma de $194.000 mil pesos en dinero efectivo y diversos medios de prueba que se utilizan para la posterior dosificación de la droga.

El detenido queda a disposición de tribunal de garantía para su respectivo control de detención  para el día de hoy.

Con este exitoso procedimiento se logró sacar de circulación la cantidad de 24.140 dosis de droga.