Capitán del OS9 explica en detalle las razones del decomiso de decodificadores

Capitán del OS9 explica en detalle las razones del decomiso de decodificadores

15 Octubre 2011

Entrevistamos al Capitán Mauro Pino, jefe del departamento de delito económico y propiedad intelectual del OS9 de Carabineros y nos contó el por qué del decomiso de decodificadores el día jueves en Zofri.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Para el capitán Mauro Pino “la ley intelectual lo que ve es el chip, el hardware que viene incorporado al FTA.  Ese chip es de propiedad de Nagra Visión, entonces un FTA no puede traer ese chip. El FTA capta sólo las señales abiertas, o sea en Chile 4 canales”. 

La aclaración del jefe del departamento de delito económico y propiedad intelectual del OS9 señala que “lo importante es que aquí se dividen dos cosas, una es el chip que nosotros estamos incautando por propiedad intelectual y por eso la orden judicial al ingreso de estos comercios y la incautación”.

“Todos los decodificadores que han sido incautados tienen este chip, otra cosa aparte es el pendrive o software que se instala como llave para desencriptar, pero ahí se configura otro delito. Eso nosotros lo estamos dejando aparte, fuera”, enfatizó Pino.

El capitán que estuvo a cargo del decomiso explicó que se están “dedicando solamente al equipo FTA, porque viene con este chip incorporado. Este chip es de propiedad de Nagra Visión y está representado en Chile por estudios jurídicos”. 

Al preguntar si existen decodificadores de Nagra Visión que tengan el chip original y que estén a la venta en algún lugar en la región y que la gente pueda adquirir, respondió el capitán no tiene información y no respondió.

AUDIO

CAPITAN MAURO PINO OS9 DE CARABINEROS DE IQUIQUE by el-boyald-a-regi-n

Comentarios

Imagen de manuel

yo tengo un decodificador sin

yo tengo un decodificador sin chip nagravision actualmente se ven 4 canales libres en el amazonas satelite que usa nagravision pero hay otros satelites como el hispasat que tiene 40 canales libres y 40 radios pregunte en la subtel y me dijieron que era legal la recepcion de este ultimo eso si para uso personal no publico por que para esto ultimo se requiere de autorizacion por parte de subtel